Impresoras Polyjet


Cómo funciona la impresión 3D PolyJet

La impresión 3D PolyJet es similar a la impresión de documentos por inyección de tinta, pero en vez de inyectar gotas de tinta en papel, las impresoras 3D PolyJet inyectan capas de fotopolímero líquido en una bandeja de construcción y las curan instantáneamente con luz ultravioleta. Las finas capas se acumulan para crear un prototipo 3D. Los prototipos están listos para manipularlos y usarlos al sacarlos de la impresora 3D sin necesidad de un curado posterior. Junto con el material modelo, la impresora 3D también inyecta un material de soporte similar al gel, diseñado para sostener salientes y geometrías complicadas que se extrae fácilmente a mano o con agua.

La tecnología de impresión 3D PolyJet ofrece muchas ventajas para la creación rápida de prototipos, que incluyen detalles sorprendentemente finos, superficies lisas, velocidad y precisión. La tecnología funciona con una amplia gama de materiales, que incluye opaco rígido en cientos de colores vibrantes, tonos translúcidos transparentes y de colores, materiales similares al caucho, polipropileno simulado y fotopolímeros especializados para la impresión 3D en las industrias dentales y médicas.

Impresión 3D en color y multi material

Los sistemas PolyJet más avanzados y las impresoras 3D Objet Connex combinan diversos materiales de impresión 3D en un modelo inyectando múltiples materiales simultáneamente. Esto quiere decir que puede posicionar varios materiales de manera selectiva en un prototipo impreso e incluso combinar dos o tres materiales, para crear materiales digitales compuestos. Los ejemplos incluyen materiales rígidos y similares al caucho y con un rango de valores Shore A en medio; o cian, magenta y amarillo con una gama de tonalidades combinadas.

Con cientos de combinaciones de materiales y colores digitales para elegir, la tecnología PolyJet le da un mejor realismo de producto final que cualquier otro método de impresión 3D.

Beneficios de la impresión 3D PolyJet

  • La tecnología PolyJet crea prototipos precisos que pueden establecer el estándar para el realismo del producto final.
  • Su fina resolución posibilita formas complejas, detalles intrincados y superficies suaves.
  • Las impresoras 3D Connex ofrecen más versatilidad de material que ninguna otra tecnología, incluida la capacidad de incorporar color y diversos materiales en un solo modelo.