Impresoras FDM


Tecnología de Modelado de fusión por deposición (FDM)

El fundador de Stratasys, Scott Crump inventó la tecnología FDM hace más de 20 años y Stratasys continúa liderando la revolución de la impresión 3D digital desde entonces, a través del desarrollo de una gama de sistemas que apela a grandes fabricantes, diseñadores, ingenieros educadores y otros profesionales.

Cómo funciona FDM

Las impresoras 3D que ejecutan la tecnología FDM construyen las piezas capa por capa al calentar el material hasta una estado casi líquido y extrudiendo el filamento termoplástico según rutas controladas por la computadora.

FDM usa dos materiales para ejecutar un trabajo de impresión: material de modelado, que constituye la pieza terminada, y el material de soporte, que actúa como estructura. Las celdas de material de la impresora 3D transmiten los filamentos de material al cabezal de impresión, que se mueve en coordenadas X e Y, a la vez que deposita el material para completar cada capa antes de que la base se mueva hacia abajo en el eje Z y comience la capa siguiente.

Cuando la impresora 3D termina de construir, el usuario retira el material de soporte y la pieza está lista para usar.

Beneficios de FDM

  • FDM es un proceso de impresión 3D limpio, fácil de usar y bueno para la oficina.
  • Las piezas de termoplástico puede resistir la exposición al calor, químicos, entornos húmedos o secos y tensión mecánica.
  • Los materiales de soporte solubles hacen posible producir geometrías complejas y cavidades que hubiera sido difícil construir con los métodos de fabricación tradicionales.